Explicaciones sobre la transexualidad.

Explicaciones sobre la transexualidad.

Explicaciones sobre la transexualidad.

“La paradoja es que, cuando me acepto tal y como soy, cambio.”
(Carl Rogers)

Los sociólogos definen a las personas transexuales como personas que experimentan una “incomodidad” intensa con respecto a su sexo natural. Se sienten inadecuados en el papel asignado tanto por la naturaleza como por la sociedad (hombre o mujer) y se consideran miembros del sexo opuesto. Los transexuales quieren ocultar, cambiar sus características físicas, sexuales o de carácter de su sexo natural y adquirir las características del sexo opuesto. Se trata de una asignación errónea de la identidad sexual. Hay, por lo tanto, mujeres que sienten hombres y hombres que se sienten mujeres.

 

Explicaciones biológicas de la transexualidad: Algunos investigadores están tratando de probar que la transexualidad es causada por la exposición del embrión humano a una gran cantidad de hormonas del sexo opuesto, hormonas que causan la modificación y la formación del cerebro. Por lo tanto, la identidad sexual está influenciada por el tipo de hormonas secretadas durante el período prenatal. Sin embargo, los estudios prácticos realizados en este sentido no revelan una cantidad inusual de hormonas del sexo opuesto en el cuerpo de los transexuales adultos. Sólo un pequeño número de los sujetos manifiestan este tipo de anomalías. Las mujeres transexuales que quieren ser hombres, sin embargo, presentan un trastorno a nivel endocrino (tienen un alto nivel de testosterona).

 

Explicaciones psicológicas de la transexualidad: Otro tipo de investigaciones, esta vez psicológicas y sociológicas, demostró que los hombres transexuales que quieren ser mujeres fueron influenciados por la forma en que fueron criados como niños. Los padres no los trataron como miembros de su sexo anatómico. Parece que los factores que influyen en la transexualidad son: el fomento de adoptar comportamientos o trajes específicos del sexo opuesto en la infancia, la protección maternal excesiva de los niños y la falta de afecto para las niñas, una relación no muy estrecha de los niños con sus padres y de las niñas con las madres. Por último, pero no menos importante, la falta de amigos del mismo sexo en la infancia (por ejemplo, un niño que sólo pasa su tiempo con niñas comienza a imitar su comportamiento, llegando a hacerle placer al final).

 

Por qué los transexuales quieren someterse a cirugías de cambio de sexo: Parece que la mayoría de los transexuales aborrecen la idea de la homosexualidad: ellos se consideran claramente como miembros del sexo opuesto. Y si un hombre se considera mujer y tiene relaciones sexuales con otro hombre, no debe ser etiquetado como homosexual. Por lo tanto, ya que la mayoría de la gente equipara el sexo anatómico con la identidad sexual, la cirugía de cambio de sexo les puede ofrecer legítimamente la percepción de normalidad específica a la orientación sexual. A través de este procedimiento y los tratamientos hormonales que influyen en la apariencia física, el hombre se convierte completamente en una mujer (ya que antes era sólo psíquicamente mujer) y la mujer se convierte legítimamente... en un hombre.

 

¿Es la transexualidad una enfermedad mental? Algunos médicos creen que la transexualidad es una enfermedad mental, teniendo en cuenta que esa convicción de pertenecer al sexo opuesto es el resultado de ciertos trastornos de la personalidad. Hay, de hecho, también ejemplos de este tipo, que se demostró que sufren de esquizofrenia. Debido a la confusión de identidad, los pacientes (especialmente los hombres) presentaban trastornos emocionales en este sentido.

Sin embargo, estadísticamente, estos casos son muy raros.

El malestar, las críticas y las acusaciones dirigidas hacia los transexuales hacen que éstos presenten un mayor grado de frustración (manifestada a través de agresión o comportamientos instigadores). La marginación y el secreto de su propia existencia no les permiten que tengan una vida psicosocial satisfactoria y equilibrada (aunque, en algunas sociedades donde la transexualidad se permite, éstos se comportan de manera abierta, teniendo trabajos importantes, están casados ​​y llevan una vida normal desde todos los puntos de vista).

En el erotismo, los transexuales encuentran uno de los más cómodos tipos de integración social, tanto sexual, como profesional.