Ventajas de la vida de soltero...

Ventajas de la vida de soltero...

Ventajas de la vida de soltero...

Usted está solo... No tiene ninguna obligación, no está atado a nadie, puede festejar hasta la madrugada, para dormir luego hasta el mediodía y por la noche, por supuesto, tomarlo de cero. Y tal vez el aspecto más importante... No hay nadie para decirle que tiene que comportarse de manera diferente o “ponerse maduro” (por ponerse maduro hay que entender, en realidad, asumir responsabilidades u obligaciones que normalmente no tendría, porque... no son usted). ¡La soledad a veces significa algo sumamente agradable y fácil!

Es cierto que en la vida de cada hombre llega un momento en que comienza a hacerse todo tipo de preguntas: “¿Debería establecerme?”, “¿Debo renunciar a mi libertad para iniciar una relación?”, “¿Hay que empezar a buscar mi media naranja?”.

La respuesta a estas preguntas está surgiendo en las diferentes edades, en función de las experiencias y los intereses de cada persona. O tal vez ¡nunca! Hasta entonces, aquí están algunas razones por las que sería apropiado “aguantar” un poco más la idea de estar pro su propia cuenta:

1.-Usted tiene todo el tiempo del mundo para encontrar la persona realmente adecuada. Cada hombre debe darse el más largo período posible de su existencia para conocerse realmente a sí mismo antes de comprometerse en una relación seria. Durante este período, usted puede encontrar más personas, puede experimentar diferentes estados de ánimo, emociones, sentimientos, diferentes opiniones sobre las características o la presencia física de las que usted conocerá o que le gustaría conocer... algún día. Usted puede entender más claramente lo que le gusta o lo que no. Sólo de esta manera usted será capaz de evitar errores que luego pueden convertirse en reales dramas, capaces de desmenuzar el resto de su vida.

2.-Usted puede centrarse en su carrera. Una relación implica una enorme energía que, si usted está solo, puede guiar beneficiosamente al desarrollo de su propio destino profesional. Puede quedarse más en la oficina, puede trabajar los fines de semana o tomar cualquier otra medida necesaria para consolidar su carrera y obtener ingresos cada vez más importantes. Y esto, sin tener que soportar los reproches de una potencial pareja, sobre el hecho de que no le da la atención o el tiempo que ella considera adecuado.

3.-Cuando está solo, todo el mundo le pertenece. Usted puede hacer lo que quiera, cuando quiera y, sobre todo... con quien quiera. Nadie le obliga a nada y no le reprocha que usted sea exactamente como quiera que sea.

4.-La monotonía no interviene en su vida íntima. Una de las mejores razones para disfrutar de la vida de soltero es que usted no está atado a la misma pareja sexual para el resto de su vida. No tiene por qué aguantar el aburrimiento o la rutina que puede ocurrir de costumbre en el dormitorio (después de un cierto período de tiempo que pasan juntos) y usted está libre de intentar la conquista de cualquier otra persona. Eso va a mantenerle constantemente en forma.

5.-Ahorra dinero. Es un argumento digno de tomar en cuenta. Especialmente para los hombres que, una vez que se convierten en parte de una pareja, se sienten forzados o ceden a los “mimos” traicioneros de expresar su gratitud por la atención recibida por regalos, “salidas por la noche” o incluso más directamente... la cesión de la tarjeta para usarla según su propia voluntad. Cuando está solo, usted tiene el control total sobre sus ingresos y cómo se hace cada gasto. Nadie le dicta cómo, cuándo y cómo sacar del bolsillo. Porque no hay que olvidar la característica que define a las mujeres cuando se trata de dinero: lo que es suyo es suyo, lo que es de la pareja es “nuestro”.

6.-Usted puede disfrutar de la paz y la tranquilidad a su alrededor cuando siente que la necesita. El silencio de la soledad a veces es muy refrescante.

7.-Usted no está obligado a hacer concesiones. Estar solo garantizará la total ausencia de la permanente vía intermedia. Además, usted no se verá obligado a recordar las fechas relacionadas con la primera cita, el primer abrazo, el primer beso, la primera noche juntos, la primera ruptura, el primer llanto, las primeras vacaciones, el primer... la primera... y no se estresará para buscar todo tipo de regalos perfectos para este tipo de aniversario, que, de otro modo, nunca le tiene a usted como celebrado.